sábado, 27 de marzo de 2010

Azul


Mi pelo es azul
Y mis alas también son azules
Mis hermanos forman parte
De la parte azul de este mundo

Mi madre es tan azul
Y mi padre pintaba de azul las tinieblas
El las atravesaba y las volvía tan blancas
Como su alma…

La fiebre es azul
El delirio es azul

Mi voz es azul
Y mis ojos también son azules
La tristeza forma parte
De la parte azul de mis ojos

Mi cerebro es azul
Y el sonido es azul cuando late en mis sienes
He pintado mi ropa y mi vida
En un cuadro azul

La locura es azul
El fío es azul
Si me dejaran
Cogería trozos de cielo
Para moldear
Tu piel azul

Si te dijera que en los muros
Crecen flores azules
Que silenciosamente azul es tu mirada
Cuando se pierde
Espérame en tu lado azul
Que mi frente se hace surcos
Con los segundos que tú no estas

El vacío es azul
El frío es azul
Si me dejaran
Cogería trozos de cielo
Para moldear
Tu piel azul

Mi pelo es azul
Y mis alas también son azules.


jueves, 25 de marzo de 2010

El principio 90/10

Enunciado por Stephen Covey, puede ser muy útil a la hora de ser asertivos y pensar dos veces antes de actuar.

En resumen dice que de todo lo que nos ocurre solamente un 10% es la parte real inevitable, el hecho en sí mismo.
El 90% es cómo nos tomamos ese hecho, nuestra reacción... y la manera de enfocar lo que nos ocurre y por qué determina nuestro estado de ánimo o lo que se produzca a raíz del hecho en cuestión.
De la misma manera cuando uno se siente perturbado por algo que ha ocurrido, solo un 10% se encuentra presente en esos momentos de frustración, y el 90% de ella está relacionado con el hecho en pasado...No terminamos de darnos cuenta de que una situación ha cambiado, su fueramos conscientes de ello encontraríamos soluciones más facilmente.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Realidades


Desde un primer momento he sido consciente de haber elegido una profesión bastante dura...Reconfortante, útil, con una cantidad ilimitada de recursos (que aún debo aprender), llena de propósitos, ambiciones y superación, pero harto difícil también.

Cada cosa lleva su tiempo, y hay avances que tardan años en llegar, una rehabilitación de años se acaba volviendo tediosa y complicada...Lo que importa es no caer en la monotonía, saber improvisar y tener siempre en mente que cada persona necesita su tiempo, además de empujar a cada persona a reactivar su reloj interno y llegar a una homeostasis intrapersonal.

Es curioso cómo la empatía puede llegar a hacerme sentir tan mal a veces.
En un momento de mi vida en el que me siento realmente bien tiendo a compararme y en vez de limitarme a sentirme afortunada (así es como me siento), me planteo: ¿Por qué ellos y no yo? Una chica de mi edad, las dos estamos en pijama, sentadas en la misma mesa (lástima que no haya sido la de una cafetería y una de esas conversaciones interesantes sobre un café cortado), y charlamos durante un buen rato de distintas cosas. La única diferencia entre nosotras dos es que yo no llevo toda una dosis de pastillas ingeridas y puedo percibir la situación sin esa turbación: Mañana me acordaré de ella, de su nombre, de su sonrisa y de nuestra conversación.
Ella tendrá un recuerdo vago de una joven que le proponía actividades para fomentar su atención, memoria y concentración...o más bien recordará esas actividades como una evasión de la monotonía que produce un recinto aislado.

De alguna manera presiento que tendrá un buen avance cuando pase la peor parte.
¿Cómo será un mundo psicótico? ¿Quién define qué es la realidad y qué forma parte de la imaginación?

lunes, 22 de marzo de 2010

Salud Mental


“A nivel mundial, una de cada cuatro personas se verá afectada por trastornos mentales o neurológicos en algún momento de su vida”

Tengo por delante un mes y medio para elaborar mis propias teorías y ampliar conocimientos sobre la mal denominada "locura" desde un primer plano y a nivel personal, cosa que en parte ya hice en su día...pero más indirectamente, o debería decir sin implicarme demasiado.

La primera toma de contacto ha sido bastante buena, pudiendo llegar a tener un acercamiento muy superficial, pero sobre todo un buen ejemplo de lo que va a ser mi futuro trabajo.
Ya lo tenía muy claro, pero hoy lo he terminado de corroborar: La Terapia Ocupacional es la mejor elección que he hecho en mi vida, y estoy orgullosa de ello.

Ahora toca sacarle partido a todo lo que pueda aprender, que no será poco.

En este ámbito la superación y la motivación es algo indispensable...Lo principal.

"Piensa positivo y positivamente viviras"

domingo, 21 de marzo de 2010

Partículas de lo que pretende perpetuarse en mi caos


"Quien puede decir cuanto ama, pequeño amor siente." Francesco Petrarca





¿Y quién eres tú para esto?

Pues un viajante de cúmulos, escritor de sueños y en definitiva alguien que me hace feliz
. Gracias

miércoles, 17 de marzo de 2010

Alice in wonderland


".- Creo que podrían ustedes hacer algo más útil para matar el tiempo que malgastarlo con adivinanzas que no tienen solución.

.- ¡Ay! ¡Si conocieras al Tiempo tan bien como lo conozco yo –exclamó el Sombrerero-, no hablarías de malgastarlo, y mucho menos de matarlo! Se trata de un tipo de mucho cuidado, y no de una cosa cualquiera.

.- Me parece que sigo sin comprenderle-dijo Alicia.

.- ¡Naturalmente que no me comprendes!-dijo el Sombrerero elevando orgullosamente la nariz-. Con toda seguridad ¡ni siquiera habrás hablado con el Tiempo!

.- Puede que no-contestó Alicia con cautela-. Pero sí sé-añadió esperanzada-, que en las lecciones de música marco el tiempo a palmadas.

.- ¡Ah! ¡Ah! ¡Eso lo explica todo! -afirmó el Sombrerero-. El Tiempo no tolera que le den de palmadas. Si, en cambio, te llevaras bien con él, haría cuanto quisieras con tu reloj (…)"


Pues yo he encontrado otra manera mejor de detener el tiempo :)

Ahora con Tim Burton vuelve a resurgir la fiebre de Alicia en el País de las Maravillas. Siempre he dicho que no es, ni de lejos, un libro para niños.

Cuando estuve en Praga vi la obra Aspects of Alice en Teatro negro, y fue genial. Después de eso he estado muchos años detrás de leerme "Alicia a través del espejo" y, me parece incluso más interesante que el primero…más enreversado.

http://www.youtube.com/watch?v=WANNqr-vcx0

martes, 16 de marzo de 2010

El embrujo de Granada


No sé exactamente qué tiene...pero cada viaje
a Granada está cargado de surrealismo.
Y de buenos momentos que atesorar también.

Proyectando...Reencuentro granadino 2011

jueves, 11 de marzo de 2010

Michael Nyman

Llevo unos cuantos años detrás de ver a este hombre en concierto, y eso que por suerte viene a menudo de gira por España.
Entre unas cosas y otras siempre que he intentado ir a algún concierto suyo se han acabado truncando los planes en el último momento.

Ahora todo parece indicar que en Abril habrá llegado el momento de verlo, precisamente en un momento muy concreto de mi vida (con la mayor plenitud que haya conocido nunca) y cuando más asociadas tengo algunas canciones a ciertos momentos.

Cada canción consigue transmitirme algo totalmente diferente a lo que me ha aportado la anterior, transportarme hacia lugares desconocidos, sitios remotos o cercanos, y a momentos archivados en la mente, de esos que ya creías olvidados y de repente eres consciente: han sido rescatados y están más presentes que nunca.
Canciones que te hacen llorar, que te hacen sonreir y que, en su mayoría, te ponen los pelos como escarpias.

http://www.youtube.com/watch?v=26-migpeVJM