domingo, 20 de septiembre de 2009

Niebla


"Probablemente no nace el amor sino al nacer los celos; son los celos los que nos revelan el amor.
Por muy enamorada que esté una mujer de un hombre, o un hombre de una mujer, no se dan cuenta de que lo están, no se dicen a sí mismos que lo están, es decir, no se enamoran de veras sino cuando él ve que ella mira a otro hombre o ella le ve a él mirar a otra mujer. Si no hubiese más que un solo hombre y una sola mujer en el mundo, sin más sociedad, sería imposible que se enamorasen uno de otro. Además de que hace siempre falta la tercera, la Celestina, y la Celestina es la sociedad.
¡El Gran Galeoto! ¡Qué bien está esto! ¡Si, el Gran Galeoto! Aunque sólo fuese por el lenguaje. Y por eso es todo eso del amor una mentira más. ¿Y el fisiológico? ¡Bah, eso fisiológico no es amor ni cosa que lo valga! ¡Por eso es verdad!"
Niebla, Miguel de Unamuno


Y yo... ¿tengo celos? ¿es algo real o creado? Se me hace tan extraño... Pero en cierto modo reconozco que estoy ñoña, demasiado ñoña.
Puede que sea cosa de los cambios, o puede ser un síntoma...o símplemente que en este caso ha intervenido la tercera, la sociedad...y estoy en ese estado de necesidad de enamorarme surgido de la nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario