miércoles, 17 de marzo de 2010

Alice in wonderland


".- Creo que podrían ustedes hacer algo más útil para matar el tiempo que malgastarlo con adivinanzas que no tienen solución.

.- ¡Ay! ¡Si conocieras al Tiempo tan bien como lo conozco yo –exclamó el Sombrerero-, no hablarías de malgastarlo, y mucho menos de matarlo! Se trata de un tipo de mucho cuidado, y no de una cosa cualquiera.

.- Me parece que sigo sin comprenderle-dijo Alicia.

.- ¡Naturalmente que no me comprendes!-dijo el Sombrerero elevando orgullosamente la nariz-. Con toda seguridad ¡ni siquiera habrás hablado con el Tiempo!

.- Puede que no-contestó Alicia con cautela-. Pero sí sé-añadió esperanzada-, que en las lecciones de música marco el tiempo a palmadas.

.- ¡Ah! ¡Ah! ¡Eso lo explica todo! -afirmó el Sombrerero-. El Tiempo no tolera que le den de palmadas. Si, en cambio, te llevaras bien con él, haría cuanto quisieras con tu reloj (…)"


Pues yo he encontrado otra manera mejor de detener el tiempo :)

Ahora con Tim Burton vuelve a resurgir la fiebre de Alicia en el País de las Maravillas. Siempre he dicho que no es, ni de lejos, un libro para niños.

Cuando estuve en Praga vi la obra Aspects of Alice en Teatro negro, y fue genial. Después de eso he estado muchos años detrás de leerme "Alicia a través del espejo" y, me parece incluso más interesante que el primero…más enreversado.

http://www.youtube.com/watch?v=WANNqr-vcx0

No hay comentarios:

Publicar un comentario