lunes, 14 de febrero de 2011

¿Amor?


Hoy es el día en que, por convención social se celebra eso que llamamos Amor.
Que si... que tiene su historia que sea este día y no otro http://www.sanvalentin.com/historia/ , que a día de hoy todo tiene un día representativo y no está mal del todo, pero... ¿A quién queremos engañar?
¡¡Señores!! ¡¡Señoras!! Que el amor no se demuestra con flores, joyas, corbatas, perfumes ni bombones, que no vale (el problema es que SI vale) regalar tarjetas con frases románticas que alguien dijo, con frases en las que uno ni siquiera se para a pensar para al día siguiente despertarte al lado de la mujer o el hombre al que "amas" y ni siquiera miraros a la cara...

El mundo está loco.

Mi ejemplo claro en la Historia de lo que es el amor.

El 19 de Abril de 1906, Pierre Curie salió de dar una clase en la Universidad de París teniendo la mala suerte de ser atropellado por un carro de caballos y morir en el acto.
Su esposa, Marie Curie fue elegida para sustituirle en el cargo, y ocupar así la plaza de su marido, siendo la primera mujer en obtener una cátedra en la Universidad (así como la primera mujer que obtuvo un Premio Nobel, toda una pionera).

Así, el 15 de Noviembre de ese mismo año Marie Curie dió su primera clase, y la primera frase que dijo fue exactamente la misma que había dicho su marido meses atrás para finalizar la clase del 19 de Abril:

"- Cuando consideramos los progresos logrados en los dominios de la Física durante los diez años últimos, nos sorprende el gran avance de nuestras ideas en lo concerniente a la electricidad y a la materia..."


3 comentarios:

  1. De acuerdo con tu razonamiento. Inner.

    Sobre el Día...es que me cuesta siquiera nombrarlo...¿y qué digo?...ah, sí...¿por qué decimos amor cuando queremos decir comercio y publicidad? Eso es lo que intentan que haya. Y sospecho que la gente ya va pasando por el aro.

    De lo otro, mejor hablar cuando no sea el Día, ¿no crees?

    Buena noche.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mejor o no mejor, para mí indiferente hablar de ello ayer o cualquier otro día... personalmente me gustan los contrastes :)

    Saludos

    ResponderEliminar