jueves, 3 de marzo de 2011

Cambios



Es un hecho: El tiempo pasa, y no precisamente despacio.

No tiene por qué ser negativo, pero es cuanto menos inquietante cuando el futuro inmediato es una incógnita. Claro que, hay elementos que seguirán siendo una constante (por no decir LA constante).

Todos sufrimos una continua evolución y avance personal-emocional, lo curioso es que la mayoría de las veces nos damos cuenta únicamente cuando van acompañados de cambios externos, normalmente cambios importantes o muy evidentes.{Siempre solía llamarlos cambios de etapa, aunque las delimitaciones entre una y otra etapa se van viendo claras cuando ya han pasado y desde fuera.}
Es en estos "grandes cambios" cuando uno se hace realmente consciente  de todas las pequeñas cosas que han ido sufriendo alteraciones en el camino y que resultaban ser más importantes de lo que pensabas, tanto a nivel individual como en conjunto todo el cúmulo que forman. *Las cosas más triviales se vuelven fundamentales*

Los cambios son un hecho, como dijo Bob Dylan en alguna ocasión, te levantas siendo una persona y te acuestas siendo alguien diferente, el caso es darte cuenta de cuáles han sido esos cambios. Aprendizaje.


Como bien escribía Richard Bach en "Ilusiones":

"Los interrogantes más sencillos 
son los más profundos.
¿Dónde has nacido?
¿Dónde está tu hogar?
¿A dónde vas?
¿Qué haces?
Plantéatelos
de tiempo en tiempo
y observa cómo cambian
tus respuestas."

1 comentario:

  1. Nuestra piel es una geografía. Sin querer vamos recorriendo sus territorios. Y nos adaptamos a ellos y encontramos sentido.

    Buena noche.

    ResponderEliminar