lunes, 28 de marzo de 2011

Raro

RARO,RA.

(Del lat. rarus).

1. adj. Que se comporta de un modo inhabitual.
2. adj. Extraordinario, poco común o frecuente.
3. adj. Escaso en su clase o especie.
4. adj. Insigne, sobresaliente o excelente en su línea.
5. adj. Extravagante de genio o de comportamiento y propenso a singularizarse.
6. adj. Dicho principalmente de un gas enrarecido: Que tiene poca densidad y consistencia.



Volviendo a casa después de un día altamente consumista y estresante en tiendas de ropa abarrotadas  y también relajante en librerías (que es más destacable), me he topado con un personaje bastante peculiar. 
-Escena-
Un hombre ya entrado en años, algo desaliñado y de rasgos bastante toscos, podría incluso llegar a decir (aún a riesgo de equivocarme) que tiene un problema con la bebida.

Detenido frente al escaparate de la tienda, asomado al cristal obserba atentamente cada movimiento de la dependiente, sin que se le escape gesto alguno de la muchacha y lo plasma con agilidad en un enorme bloc de dibujo con su carboncillo.



Mi pequeña e ingenua visión del arte le daría una buena oportunidad a este hombre.

Me he dado cuenta, me doy cada día más cuenta de que me encanta lo raro, todo aquello que escapa de la norma.Y aunque los años hacen que uno cambie muchos rasgos de su personalidad, me siguen cautivando y siempre lo harán las causas perdidas.

1 comentario:

  1. Inner. Sabes perfectamente, supongo, que el término "raro" está devaluado, menospreciado, condenado, arrojado a las tinieblas exteriores por la opinión del común. El o lo raro es el reflejo en el espejo, algo que puede espantar a cualquier bienpensante y bienordenado. Pero esa condición a los ojos de los demás también lo eleva. No es el "loco" pero roza y tiene altas posibilidades de asemejarse a él. Sin embargo, se acepta con mayor facilidad al raro, cuya expresión se diluye en una amplia gama o abanico. Se le permite si solo se dedica a sus rarezas, si no interfiere con ellas al otro, a los otros. Confunde a la sociedad y ésta le teme, de manera diferente al loco, pero le teme porque en su rareza está, puede estar, su fantasía, su imaginación y, acaso, su genialidad.

    Feliz noche, rara pero feliz.

    ResponderEliminar